El trabajo de conductor en Barcelona es un trabajo muy solicitado en los portales de empleo. No obstante, es importante que sepas qué requisitos y qué condiciones debe reunir una persona para poder optar a este tipo de trabajos. El puesto de conductor implica para el usuario tener conocimiento de la geografía de la zona donde desarrolla la actividad y, sobre todo, implica disponer de una serie de carnets y certificaciones.

    Requisitos para trabajar de conductor en Barcelona

    Habitualmente, en las ofertas de empleo de conductor en Barcelona piden cumplir una serie de requisitos mínimos para poder optar al puesto. Estos requisitos son:

    – Disponer de carnet de conducir específicos.

    Los carnets más habituales son el carnet de conducir C, C1, C+E. En algunos casos también pueden solicitarte disponer de experiencia en el manejo de grúa o furgoneta. Tan importante como disponer de estos tipos de carnets es que no tengan incidencias, y que dispongan de todos los puntos.

    – Tarjetas para trabajo de conductor en Barcelona

    En este trabajo te solicitarán disponer de algunas tarjetas como la de tacógrafo digital y la tarjeta de cualificación de conductor.

    – Certificados.

    Disponer de certificado de aptitud profesional es otro aspecto que tienen en cuenta a la hora de valorar a los candidatos en este tipo de puestos.

    – Experiencia.

    Como ya hemos indicado tener experiencia en este tipo de trabajos será un valor a tener muy en cuenta. Este requisito será más importante si el puesto es para un trabajo internacional donde la experiencia en transporte internacional es fundamental.

    – Idiomas.

    Finalmente, también es habitual que te exijan y valoren tener un cierto conocimiento de idiomas como el inglés, ya que en este trabajo será determinante.

    Estos son algunos de los requisitos a tener en cuenta pero no olvides que el trabajo de conductor en Barcelona implica también tener motivación y ganas de trabajar.