Si estas buscando trabajo de conductor en Madrid, tenemos variadas ofertas que te pueden interesar. Para optar a los puestos vacantes necesitarás reunir una serie de requisitos y habilidades, como conocimiento de las normas de tráfico, capacidad para usar maquinaria (en caso de transportistas) y otras aptitudes que pasamos a detallarte a continuación.

    En las ofertas de empleo de conductor en Madrid puedes encontrar trabajos diversos: transportista, conductor de vehículos urbano, ambulancias o autocares de viajes de largo recorrido.

    Requisitos para trabajar de Conductor

    Los principales requerimientos para trabajar de conductor en Madrid tienen que ver con los permisos de conducir y la experiencia en el manejo de vehículos.

    Necesitarás los carnet tipo D (autobús), el tipo B, C, C+E (camión y trailer) y título de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias (ambulancia) y el CAP. Certificado que acredita una aptitud y formación específica. Con ellos podrás manejarte con buenas posibilidades en la mayoría de las ofertas.

    Edad

    Para optar a cualquiera de estos puestos, deberás tener, al menos, 18 años y normalmente, disponer de la licencia de conducir desde hace, al menos, 12 meses.

    Habilidades

    Debes tener un gran capacidad de conducción y conocimiento de las normas de tráfico. Además, para optar a los puestos que tengan que ver con el transporte de pasajeros, deberás tener habilidades de comunicación y capacidad de dar un buen servicio al cliente.

    Si viajas al extranjero como transportista, también necesitas conocer la normativa de circulación y habilidades básicas de idiomas.

    Horas

    Existen regulaciones de la UE y España para las horas y tiempos de conducción y descansos. En condiciones normales, no podrás conducir más de 9 horas por díaTampoco podrás sobrepasar las 4 horas y media sin hacer una parada de descanso.

    Trabajar de conductor en Madrid

    Si te gusta esta profesión, sigue atento a las ofertas de trabajo de conductor en Madrid para que no se te escape un puesto cuando salgan vacantes.