Guía Completa de Formación Superior en Transporte y Logística

¿Así que te has interesado en el mundo del transporte y logística, pero no sabes por donde comenzar o que titulación escoger?

Antes de nada, tienes que tener en cuenta tus necesidades y tu formación, ya que hay tres tipos de titulaciones según tu nivel de estudios y todas son diferentes. Antes, si querías dedicarte al mundo del Transporte, solo existían las titulaciones de Formación Profesional (FP), pero hoy en día ya existen Grados y también Másteres.

No te preocupes, estas en el post adecuado porque aquí te traemos la guía informativa más completa acerca de las titulaciones de formación superior en el área del Transporte y la Logística.

Técnico Superior en Transporte y Logística

Si pretendes iniciarte en la industria del Transporte y la Logística de mercancías, entonces un FP o un título como técnico superior en Transporte y Logística podría ser tu mejor opción. Para acceder a esta formación deberás contar con el título de Bachiller. A priori, es una titulación de menor categoría si la comparamos con un máster o un grado universitario, sin embargo, es una formación que exige al menos 2000 horas de estudio para la obtención del título y si apruebas todo, en 2 años estarás trabajando.

Este es el primer paso dentro del mundo del transporte y logística, por ende, aprenderás todas las bases de conocimientos que comprendan todo lo que tenga que ver con almacenamiento, aprovisionamiento, logística, transporte, gestión administrativa, gestión financiera y económica y mucho más.

Como muchas otras opciones en esta lista, se impartirán contenidos en inglés, por lo que se recomienda un nivel intermedio de inglés.

Toda la información sobre este tipo de formación aquí

Grado en Ciencias del Transporte y la Logística de la Universidad Camilo José Cela

Debido a la gran revolución que ha presentado esta industria en España, los centros de estudios superiores han comenzado a implementar titulaciones universitarias diseñadas para desarrollar la actividad profesional de las personas en el sector de Logística y Transporte.

Esta formación en Transporte y Logística de la Universidad de Camilo José Cela destaca por sus 400 horas de prácticas, forma parte del European Forum of Logistics y en tan solo cuatro años te formarás como un profesional experto en transporte y logística.

La Universidad de Camilo José Cela garantiza una empleabilidad del 100%, así que tanto tus estudios como un puesto de trabajo están asegurados.

Si a ti también te parece una buena opción para tu futuro, haz clic aquí para más información.

Grado en Logística y Negocios Marítimos de Tecno Campus

Cataluña tiene un campus excelente llamado Tecno Campus y en esta ocasión tiene un Grado en Logística y Negocios Marítimos con una duración total de 4 años y un total de créditos de 240 ECTS.

A diferencia de muchas otras opciones en esta lista, esta tiene modalidad presencial y no puede hacerse de manera remota u online.

La titulación proviene de la Universidad de Pompeu Fabra y tiene plazas muy limitadas.

Cerca del 10% del contenido es en inglés, así que debe tener conocimientos avanzados y un nivel mínimo B2.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes de este grado es la posibilidad de realizar prácticas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Más información.

Grado en Náutica y Transporte Marítimo de la Universidad de Oviedo

Hay muy pocas universidades que impartan carreras en el campo del transporte y logística dedicada o enfocada mayormente al transporte de mercancías por mar y usando conocimientos náuticos.

Es un grado extenso, complejo pero que ofrece una gran recompensa. Es necesario obtener un mínimo de créditos de 240 ECTS para la obtención del título, un equivalente a cerca de cuatro años de estudio.

Para estudiar esta carrera, como cualquier otra, necesitarás tener la prueba de acceso a la universidad aprobada o el Título de Técnico Superior. Los perfiles profesionales de los que obtienen un grado en Náutica y Transporte Marítimo de la Universidad de Oviedo pueden ser:

  • Capitanes u oficiales de puente
  • Inspectores de buques
  • Funcionario de la Administración Marítima
  • Docencia e investigación

¿Interesante? Conoce todos los detalles esta carrera.

Máster en Transporte y Gestión Logística por la Universidad de Oviedo

Para un sector tan importante de la economía española, la Universidad de Oviedo tiene disponible un plan de estudio de 2 años para obtener un titulo de máster en transporte y gestión logística.

Comprende de dos cursos de logística y transporte, adicional a un régimen de prácticas donde se complementan los conocimientos teóricos con la práctica.

Un máster en transporte y logística necesita como requisito una titulación universitaria y una selección de alumnos siguiendo ciertos aspectos como el curriculum vitae, idiomas y entrevista.

El fin de este máster es preparar a todos los profesionales con formación en transporte y logística para dominar todos los aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y económicos de la cadena de suministro.

Accede a toda la información de este máster.

Máster en Transporte y Logística por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Los másteres han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y el encanto de este en particular, es la posibilidad de ser cursado a distancia a través de UDIMA. En este máster de Transporte y Logística se estudia internacional y nacionalmente el comercio, la organización y la distribución de todo tipo de mercancías.

La Universidad a Distancia de Madrid tiene diseñado un régimen de estudio que comprende 8 módulos, cada uno de ellos con una duración 150 horas. En total son necesarios 12 meses y 1,500 horas para terminar la formación en Transporte y Logística

Este Máster puede ser cursado 100% de manera online. Desde las clases hasta las evaluaciones, todas son de manera virtual.

Toda la información sobre esta formación aquí.

Máster en Logística y Transporte de la Universidad de A Coruña

La Universidad de Coruña ha diseñado un fantástico máster en Logística y Transporte con un programa ambicioso que cuentan con conocimientos de profundidad y un profesorado altamente cualificado integrado por profesores, altos cargos de la administración, directivos de empresas y más.

El curso de logística y transporte impartido por la Universidad de la Coruña comprende solo de 5 módulos y un total de 550 horas académicas.

Este máster está disponible para profesionales, titulados y estudiantes que busquen expandir sus fronteras en materia de conocimientos y prácticas profesionales relacionados con la logística y transporte de mercancías internacional o nacionalmente.

Este máster es un título propio de postgrado de la Universidad de Coruña que busca proporcionar una formación especializada y profesional.

Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional de la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá tiene un máster el Logística, Transporte y Distribución Internacional destinado sobre todo a profesionales y directivos interesados en especializarse o complementar conocimientos ya existentes.

Este máster comprende todo lo que tenga que ver con procesos de calidad, operaciones logísticas, distribución comercial, gestión de compras, cadenas de suministros, aprovisionamiento y más.

Este máster es relativamente corto, tiene una duración total de cerca de 500 horas y es totalmente on-line. Así que si tienes poco tiempo o las distancias son un obstáculo, este es un máster que podrías ajustarse perfectamente a tus necesidades.

Tendrás acceso inmediato y permanente con el campus virtual las 24 horas del día y tutorías de Lunes a Jueves desde las 18 hasta las 21 horas. ¿Quieres saber más?

Máster en Transporte y Gestión Logística y Curso Habilitación Maquinaria Manutención de la Escuela de Negocio con European Quality

Esta escuela de negocios tiene un máster en Transporte y Gestión Logística que adicionalmente incluye un curso en Habilitación en Maquinaria de Manutención. A pesar de no ser una universidad como tal, cuenta con el respaldo y aceptación de ANCED (Asociación Nacional Centros e-Learning y a Distancia)

A diferencia de otros másteres, este que es impartido por European Quality tiene una duración de 320 horas, que podría ser conveniente para personas con poca disponibilidad de tiempo.

Además de eso, es necesario tener en cuenta que esta es una titulación que puede adquirirse de manera totalmente online, tanto el aula virtual como los exámenes finales. El precio del máster y el curso es bastante económico teniendo en comparación con otros másteres similares.

Si el coste era un obstáculo para especializarte en esta profesión, este curso es para ti.

Máster en Transporte, Logística y Compras de INESEM, Escuela de Negocios.

Una formación en transporte y logística es ofrecida en INESEM, para capacitar con las habilidades necesarias a todas las personas que se dediquen o piensen dedicarse profesionalmente a las tareas logísticas, de distribución, almacenamientos, gestión de compras y aprovisionamiento de mercancías adaptados al marco legal nacional e internacional.

Esta escuela de negocios es ideal para personas con poca disponibilidad de tiempo y con dificultades para asistir a clases presenciales. Su contenido es totalmente online y tiene una duración de 600 horas con prácticas en el sector.

Este máster es orientado a profesionales del sector que busquen expandir sus conocimientos o adquirir nuevos conocimientos de todo respecto a la logística y transporte de mercancías. Entra aquí si deseas más información.

Máster en Logística y Transporte de UDIMA

La Universidad a Distancia de Madrid es una de las universidades con mayor reputación e importancia en nuestro país y para nuestros fines tienen una máster en Logística y Transporte con una duración de hasta 1500 horas o 52 semanas online.

El máster está conformado por un total de 8 módulos con un valor de 150 horas y 6 créditos para finalmente presentar el trabajo de fin de master que comprende 300 horas y 12 créditos.

De todos los másteres en Logística y Transporte, uno de los más destacados es este, parece ser la opción más adecuada para personas que quieran aprender y dedicarse lo más posible a esta carrera.

Adicionalmente cuenta con una plataforma y plan de estudio 100% online, así que es conveniente para los amantes de los cursos a distancia.

Máster en Dirección Logística y de la Cadena de Suministros por IMF, Business School

Este máster está destinado para profesionales y directivos que tengan intención de obtener de una educación avanzada en el campo de las operaciones logísticas, procesos, gestiones de compras y aprovisionamiento de mercancías.

Es necesario tener una titulación universitaria o experiencia profesional acreditada para presentes este curso, pero tiene una duración realmente corta de 60 ECTS y una modalidad 100% online para comodidad de todos.

De este máster obtendréis la siguiente titulación de postgrado:

  • Master emitido por la Universidad Camilo José Cela
  • Master emitido por IMF Business School
  • Certificado CESLOG de
  • Opcional: Certificacion TÜV Rheinland

Infórmate aquí.

Máster Universitario en Sistemas de Transporte de la Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco actualmente imparte un Máster Universitario en Sistemas de Transporte con una duración de 60 créditos ECTS, pero lo que destaca de este curso es su contenido en inglés y sus requerimientos un poco exigentes para cursarlo.

Es necesario tener un nivel de inglés adecuado, con un mínimo de nivel B2 o Advance Certificate in English. A diferencia de muchos otros másteres en Logística y Transporte en esta lista, este es de carácter presencial y no tiene una plataforma en línea.

De hecho, las clases son impartidas en aulas con capacidad para 15 personas y perfectamente diseñadas para acoger las actividades docentes y estudiantes.

Amplía información sobre este máster.

Máster en Dirección y Gestión Estratégica de Empresas de Transporte de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (ESIC)

Debido a la demanda especializada y permanente de profesionales en el campo de logística y transporte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha preparado un master para un cupo limitado de 16 personas aproximadamente y con una duración total de 450 horas con formato executive.

Este master se imparte junto con ESIC, una escuela de negocios consolidada con más de 40 años de experiencia impartiendo formaciones universitarias y de postgrado.

Cuenta con un total de 7 bloques de contenido que abarcan desde la dirección general, económica, financiero, marketing, gestión comercial, recursos humanos y organización, operaciones y jornadas teóricas para una presentación final de proyecto.

¿A ti también te interesa? Obtén más información.

Máster en Dirección de Logística y Cadena de Suministro por ESIC

ESIC Business & Marketing School tiene varios campus alrededor de España y en esta ocasión nos tiene un master que demuestra la importancia de una excelente gestión de la cadena de suministro.

Actualmente está siendo impartida desde Valencia y Madrid con un formato mixto, es decir, cuenta con una parte presencial y otra online para la comodidad de todos.

Es necesario tener conocimientos avanzados en ambos idiomas, tanto en Ingles como en español ya que es impartida desde los dos idiomas.

Cuenta con una base estudiantil importante de cerca de 55.000 alumnos y tiene largo recorrido exhibiendo los primeros lugares en ranking empresariales y del sector de logística y transporte.

Todo lo que necesitas saber de está formación te lo cuentan en este enlace.

Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera de ASINTRA

Este máster está acreditado por instituciones de prestigio como CONFEBUS, ESIC, Business & Marketing School para ofrecer una visión estratégica de la realidad empresarial del sector de transporte y logística.

Este máster es estrictamente presencial y no puede ser cursado de manera online. Cuenta con un total de 450 horas para la obtención del título y se hace un exhaustivo recorrido para conocer todos los aspectos que necesita saber una persona que pretende asumir tareas directivas en una empresa de transporte.

Algo destacado es la presencia de directivos, expertos en finanzas, marketing, organización, normativa y leyes.

Conócelo todo sobre este máster.

 

Guía Completa de Formación Superior en Transporte y Logística
5 (100%) 3 votes

Empleo, Formación

Deja un comentario